DESDE EL CONGRESO CELEBRAN LA INVESTIGACIÓN POR LOS ATENTADOS CONTRA EL GREMIO PERIODÍSTICO

*Sánchez Tajonar insistió que se debe de privilegiar el respeto a la libertad de expresión, así como manifestó su respeto y solidaridad con el gremio

*La presidenta de la Coparmex en Quintana Roo, Angélica Frías, también condenó enérgicamente los recientes ataques ocurridos en Tulum y Cozumel

Luis Enrique Tuz/Sol de Quintana Roo

Chetumal.- El diputado y presidente de la Junta de Gobierno y de Coordinación Política (Jugocopo) Renán Sánchez Tajonar, celebró que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya iniciado una carpeta de investigación respecto a los dos casos de atentados contra la libertad de expresión.

Al término de la sesión del Congreso del Estado, Sánchez Tajonar insistió que se debe de privilegiar el respeto a la libertad de expresión, así como manifestó su respeto y solidaridad con el gremio.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha informado sobre el inicio de una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso de autoridad y contra la libertad de expresión por los hechos ocurridos en el municipio de Tulum, en contra del personal de Sol Quintana Roo.

El día de lunes, por órdenes del presidente municipal Marciano Dzul, el director de Comunicación, Adán Quintanilla, amenazó de muerte al personal y de romper la edición impresa de Sol Quintana Roo.

Asimismo, la FGE dio inicio a otra carpeta de investigación en contra de un elemento de la policía estatal, que agredió a un reportero en el municipio Cozumel.

Sobre estos dos casos, afirmó que “se debe robustecer lo que se está haciendo, además, no deben pagar justos por pecadores, no se debe de generalizar a los compañeros de la policía se trata de casos aislados, pero también son un foco de atención”.

Añadió que se debe de perfeccionar la capacitación constante en materia de derechos humanos y celebró que se esté iniciando la investigación al respecto. Sobre todo insistió en el tema de privilegiar que se respete la libertad de expresión.

“Privilegiar el respeto y liberad de expresión, mi solidaridad completa para el gremio de reporteros porque son un enlace muy importante entre funcionarios y la ciudadanía”, añadió.

Finalmente, señaló que la relación de los diputados de la XVII Legislatura con los representantes de los medios de comunicación será de mucho diálogo, además de respeto por la labor que realizan.

COMPARMEX CONDENA ATAQUES CONTRA PERIODISTAS EN TULUM Y COZUMEL

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, Angélica Frías, condenó enérgicamente los recientes ataques ocurridos en Tulum y Cozumel en contra del gremio periodístico, argumentando que la libertad de expresión es un derecho de todos los ciudadanos.

De igual forma, mencionó que el Sindicato cree plenamente en el libre ejercicio del periodismo, por lo que condenan los ataques a quienes ejercen esta noble labor.

“De hecho dentro de los atributos de nuestro modelo de desarrollo inclusivo, creemos que la libertad de expresión es un derecho humano y una libertad que debemos cuidar, procurar y defender dentro de nuestro estado democrático y de derecho”, añadió.

Deja una respuesta

Botón volver arriba