DESCUBREN CUERPO EN UNA CONSTRUCCIÓN; YA SON 35 EJECUCIONES EN BJ

*El cuerpo presentaba heridas de bala y cinta en la boca

*El municipio suma 35 homicidios dolosos en lo que va del año 2023

*El último hecho registrado ocurrió durante la tarde del 30 de enero, donde un joven fue abatido en la Supermanzana 99

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Se reportó el descubrimiento del cuerpo de un hombre en una parcela de una obra en construcción, el cual fue ultimado a balazos. Los hechos sucedieron en la colonia Tres Reyes, cerca de la avenida José López Portillo.

El hallazgo del cuerpo fue hecho por un lugareño que limpiaba el terreno durante la tarde de hoy, también se reporta que el cuerpo del hombre sin identificar se encontraba amordazado con cinta y presentaba heridas de bala.

Tras dar el aviso al número de emergencias, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, permitiendo a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) proceder con las diligencias correspondientes.

Benito Juárez suma 35 homicidios dolosos en lo que va del año 2023, siendo este el municipio más violento de Quintana Roo.

Durante la tarde del 30 de enero, Un joven fue atacado de múltiples balazos, sobre la calle 6 con calle 37 de la supermanzana 99.

Un sujeto se encontraba al interior de su departamento ubicado sobre la avenida Lakin, en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251, cuando dos sicarios le bajaron el break y al salir fue atacado a balazos, la madrugada del 30 de enero.

La mañana del 29 de enero, se halló un hombre sin vida en una hamaca en un domicilio de la colonia irregular Tres Reyes; la víctima presentaba herida mortal a la altura del cuello por un arma blanca.

Un hombre sin identificar fue ejecutado a balazos en una calle cerca de la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 66. Los hechos ocurrieron durante la tarde del 28 de enero.

La tarde del 27 de enero, un nuevo hecho de violencia se reportó en la manzana 102, de la avenida Bugambilias en la supermanzana 259, cuando un hombre fue atacado a balazos a plena luz del día en una zona habitacional; de acuerdo al informe, un individuo se aproximó a la víctima y detonó su arma de fuego en repetidas ocasiones causándole heridas mortales, cerca del lugar lo esperaba un sujeto a bordo de una motocicleta encendida y ambos huyeron a toda velocidad.

Un sujeto fue ultimado al interior de un departamento ubicado sobre la calle Isla Contoy, entre Magdalena, en la colonia Cielo Nuevo, en la Región 249, Manzana 249, la mañana del 26 de enero, esto tras ser un presunto delincuente, además se logró encontrar la motocicleta donde viajaba el sicario.

La tarde del 24 de enero, una persona que acudió a buscar leña en un terreno ubicado en la colonia irregular denominada tres reyes, a espaldas del Aeropuerto de Cancún, se llevó tremendo susto, cuando olores fétidos lo condujeron hasta donde se encontraba el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición cubierto con piedras y cal.

La noche del 23 de enero, dos personas a bordo de una motocicleta de color amarilla, persiguieron a un joven al cual acorralaron y dispararon en repetidas ocasiones en la región 211, para después huir con rumbo desconocido.

Paramédicos que llegaron al lugar informaron que la víctima había muerto casi al instante, por lo que dieron aviso a las autoridades para realizar el protocolo correspondiente.

Un sujeto identificado como Eduardo Álvarez Vásquez, de 21 años de edad, perdió la vida la tarde del 22 de enero, luego que fuera atacado con un arma de fuego el pasado 19 de enero al interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 3.5 de la Zona Hotelera.

El cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción fue hallado al interior de un departamento de un edificio ubicado sobre la calle 16, entre avenida Industrial y Chac Mool, en la Supermanzana 96, la mañana del 22 de enero.

El 19 de enero, habitantes de la calle 22 y avenida Uaxactun de la Región 95 reportaron al número de emergencias 911 fuertes olores provenientes de una bolsa que estaba abandonada desde hace aproximadamente tres días tirado sobre la vía pública. Dentro había restos humanos.

Un chatarrero fue ejecutado en la manzana 104 de la Región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch, se reporta que la víctima también se dedicaba a robar. Los hechos sucedieron el 17 de diciembre.

Los vecinos del edificio L, ubicado sobre la calle Isla de Haití, entre Isla Mauricio, en la Manzana 94, del fraccionamiento Paseos del Mar, comunicaron la mañana del 16 de enero, que encontraron dos cuerpos, los cuales presentaban balazos y signos violencia.

Minutos después, vecinos del edificio Framboyanes ubicado en la avenida Kinik de la Smz 95, reportaron al número de emergencia 911 varias detonaciones por arma de fuego, indicaron que sujetos fuertemente armados dispararon en repetidas ocasiones en contra de un hombre, que se encontraba en el estacionamiento de uno de los edificios; la víctima murió casi al instante, mismo al que le encontraron alrededor de 15 balazos a la altura del tórax y lesiones en la cabeza.

La tarde del 12 de enero ocurrió una riña entre los internos de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en la supermanzana 99 del municipio de Benito Juárez, donde un hombre, que formaba parte de una banda delictiva, perdió la vida.

Un par de cuerpos maniatados fueron abandonados al interior de una camioneta estacionada sobre la avenida Politécnico, en las inmediaciones de la Región 510, la mañana del 12 de enero. Los sicarios huyeron del sitio, mientras detonaban un arma de fuego.

La noche del 11 de enero, motosicarios atacan un local ubicado en los cruzamientos de la avenida Palma Real y Lakin de la supermanzana 259; los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de este día, cuando testigos reportaron al número de emergencias 911, detonaciones de arma de fuego en el interior de una papelería, dando como resultado, una persona gravemente herida, misma que murió en el lugar.

La mañana del 9 de enero, en un área verde cercana a la avenida Huaycán, en la colonia El Pedregal, rumbo al entronque Cancún-Leona Vicario se hallaron dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción.

Horas más tarde la Policía Quintana Roo y Paramédicos de una empresa privada, acudieron a un llamado de emergencia para dar cuenta que una mujer se encontraba tirada en el interior de su domicilio y no contaba con signos vitales, además, de que tenía evidentes signos de violencia, la cual presentaba mutilaciones en gran parte de su cuello y en ambas muñecas, además de que, a unos metros de la puerta de entrada, se encontró un cuchillo tirado, por lo que, se presume, que el hecho podría tratarse de un feminicidio.

La madrugada del 8 de enero, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, un menor de edad fue agredido con un arma blanca en el abdomen, provocándole heridas que finalmente le quitaron la vida cuando era atendido por los paramédicos.

Horas más tarde, una llamada de emergencia al 911, reportó disparos en un domicilio ubicado en la manzana 141, de la colonia Residenciales Turquesa de la región 249; en donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en el interior de la vivienda; Al lugar arribaron elementos de la Policía Quintana Roo en donde encontraron el cuerpo sin vida de un individuo identificado como Carlos Jesús “A”, quien había ejecutado de varios balazos por dos presuntos sicarios.

Ese mismo día, por la noche, un sujeto fue baleado por dos motosicarios tras terminar de cenar en un puesto de tacos ubicado sobre la avenida 135, entre calle 10, en la Región 99, justo cuando estaba subiendo a su camioneta.

El 7 de enero, un hombre fue asesinado en una frutería del fraccionamiento Nikté. Al momento del ataque armado, la víctima se encontraba acompañado de su esposa e hija.

La mañana del 6 de enero, una mujer perdió la vida luego de que su novio de origen estadounidense la empujara de un balcón de un cuarto piso en la Supermanzana 3.

El 5 de enero, vecinos de la Región 97 encontraron una bolsa con un descuartizado al interior de un contenedor de basura. Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas.

El 4 de enero del 2023, Jonathan “N”, víctima de un ataque armado el 1 de enero, perdió la vida en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

La noche del 3 de enero se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida a un costado de un contenedor de basura en el fraccionamiento Paseos del Mar. El cuerpo presentaba 4 impactos de bala.

El 1 de enero se registraron dos ejecuciones violentas. La primera se suscitó durante los primeros minutos del 2023, cuando dos ladrones asesinaron a martillazos a un guardia de seguridad que custodiaba un cajero automático en la Supermanzana 21. Horas después, se confirmaría el hallazgo de un cuerpo descuartizado en las inmediaciones de la colonia Chan Cenote.

Deja un comentario

Botón volver arriba