Descubren cadáver en un puente y amenazas contra autoridades de Chiapas

*El mensaje es atribuido al Cártel de Chiapas y Guatemala, el cual contenía amenazas contra la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Chiapas. – Durante este lunes, se halló un cuerpo embolsado colgado en un puente en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocuautla. En la escena, también se descubrió un mensaje dirigido contra autoridades de seguridad de Chiapas.

Después del hallazgo, oficiales de corporaciones policiacas, así como miembros de la fiscalía estatal y de la Guardia Nacional aseguraron el área y desviaron el tránsito para efectuar el levantamiento del cuerpo de la víctima, la cual se encuentra en calidad de desconocido.

Según medios locales, a un lado del cadáver se encontraba una cartulina con el siguiente texto:

“Esto les va a pasar a los halcones Francisco Abadía, Gabriela Zepeda Soto y Roberto Jair Hernández Terán y señorita “La Güerita” o “El Pulsera” alias “La Tuerca”. Se les está acabando el corrido y se les advirtió antes y que todo lo que le han robado al cártel no les va a alcanzar para toparle al Cártel de Chiapas y Guatemala. Atte. CCyG”.

El nombre de Zepeda Soto corresponde a la actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado de Chiapas. A su vez, Francisco Orantes Abadía, conocido como “Panchito”, ejerció hasta hace unos meses como subsecretario de seguridad, mientras, Roberto Jair Terán funge como director de la Policía Estatal Fronteriza.

Es la segunda ocasión en este 2024 que ocurre una situación similar en dicho tramo, ya que a principios del año se encontró un cuerpo abandonado en la carretera, además de una amenaza contra funcionarios de seguridad estatal por presuntos lazos con el Cártel de Sinaloa.

Deja un comentario