DESCARTA AMLO REGRESO DE MVM AL CERESO

*El Presidente aseguró que revisará la orden de una jueza federal para que el exmandatario retorne a prisión una vez concluida la pandemia de coronavirus

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un posible retorno del exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid al Cereso de Chetumal.

Luego de que se diera a conocer que una jueza federal determinó que el exmandatario debería regresar a prisión una vez finalizada la pandemia de coronavirus, el Ejecutivo federal expresó:

“Desde hace como dos o tres años se resolvió por parte de un juez que él estuviese en su domicilio y creo que va a continuar así. No tenía yo información de que regresara a prisión. Claro, corresponde al Poder Judicial, pero lo vamos a ver nosotros”, garantizó.

En días pasados, Sol Quintana Roo sostuvo una conversación con el exgobernador, quien calificó la nueva resolución de “injusta”, al asegurar que la jueza expresó que estaría mejor en la cárcel que en su casa.

DENUNCIAN A EDIL DE FCP Y LÍDER DEL SUTAGE

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador recibió una queja contra la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, quien se traslada en una camioneta de lujo mientras gobierna uno de los municipios más pobres del país.

Por otro lado, dio instrucciones a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, de atender a los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado de Quintana Roo (Sutage), quienes acusan a su dirigente, Roberto Poot, de tráfico de influencias y nepotismo.

De acuerdo con la denuncia, el líder sindical —quien se ha extendido por 14 años en el cargo—, recibía 499 mil mensuales por asociaciones civiles y sindicales y apoyo en subsidios por 375 mil pesos bimestrales, sin rendir cuentas.

RECHAZA OPINAR DE SALIDA DE MANELICH CASTILLA DE SSP

El mandatario federal se negó a opinar sobre la dimisión de Manelich Castilla a la Secretaría de Seguridad Pública, a cinco días de asumir el cargo.

Sin embargo, recomendó al nuevo gobierno tener un buen secretario de Seguridad Pública, que no se vinculen con la delincuencia organizada.

En una gráfica, exhibió que Quintana Roo se encuentra por arriba de la media nacional en homicidios por cada 100 mil habitantes, colocándose en el décimo lugar.

Deja una respuesta

Botón volver arriba