DESCARRILA TREN EN INDIOS VERDES

*La Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sufrió un percance que obligó a retrasar las salidas y llegadas en la estación Indios Verdes y Universidad, esto porque un vagón se desacopló, lo que generó daños en las vías

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Un tren de la Línea 3 se descarriló, luego que un vagón se desacoplara del resto, lo que generó un “incidente relevante”, así se dio a conocer al filo del medio día de hoy, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que generó retrasos en las corridas y por ende la molestia de los usuarios.

Los hechos se registraron en el patio de maniobras de la estación de Indios Verdes, perteneciente a la Línea 3, lo que generó que todas salidas y llegadas tuvieran que ser retrasadas, hasta que finalmente se hicieron maniobras para rehabilitar el lugar.

Rápidamente, en diversas redes sociales se pudo constatar este hecho, pues los afectaron compartieron las imágenes donde se pudo ver las ruedas y rieles pandeados por el peso de los vagones, además qué curiosos acudieron a la zona para ver lo que ocurría.

Pese a que a lo aparatoso del incidente, no se reportaron heridos, pues el incidente ocurrió cuando los vagones se encontraban vacíos y fuera de servicio, por ello se requirió de la intervención de especialistas, quienes realizaron maniobras para restablecerlos en los talleres.

La línea que permaneció cerrada fue reabierta al poco tiempo; sin embargo, muchos usuarios mostraron su descontento, pues hoy es el penúltimo día de escuela, y el último para educación básica, pues mañana inicia el periodo vacacional de semana santa.

Por su parte, actualmente la ruta Indios Verdes y Universidad funcionan con retraso, pero se espera que vuelva a la normalidad en un lapso de pocas horas.

Deja un comentario