¡DESCARADA!

*Tras su periodo al frente del municipio portomorelense, los excesos de Laura Fernández están cayendo por su propio peso, pues ya nada le sale bien y ahora. ha perdido su millonaria jubilación

Redacción/Sol Quintana Roo

Puerto Morelos.- La mala gestión de Laura Lynn Fernández Piña ha trascendido en la memoria de los quintanarroenses, pues no tendrá el apoyo de los votantes a pesar de su incansable búsqueda por un cargo de elección popular para el 2024, ya que están conscientes de que solo quiere seguir inflando sus bolsillos.

Estas descaradas acciones han caído en el ojo de la justicia, ya que no podrá obtener sus “beneficios” por parte del Ayuntamiento, pues se descubrieron las fachadas con la cual la exmunícipe recibiría cerca de 3 millones de pesos mensuales por un periodo de 20 años.

Aun cuando el cabildo y la XVII Legislatura iniciaron una auditoría en su contra, Laura Fernández emitió una solicitud de medidas cautelares, con la cual pretendía revertir el dictamen de los diputados. Sin embargo, la justicia federal desechó se negó a ratificar los contratos. Cabe señalar que su sucesora en el cargo, Blanca Merari Tziu Muñoz, ya pidió que se echen atrás todos los proyectos que su antecesora aprobó.

Que tan mal se tiene que estar para que alguien con tus mismas motivaciones te eche de cabeza y no sólo ella, sino la XVII Legislatura del Congreso del Estado, incluso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigará los andares de Piña.

Tras su periodo al frente del municipio portomorelense, los excesos de Laura Fernández están cayendo por su propio peso, pues ya nada le sale bien y ahora ha perdido su millonaria jubilación, por lo que solo le queda la pequeña esperanza de un cargo de elección popular. Lamentablemente, los quintanarroenses no olvidan la acciones en su tiempo como edil, las cuales fueron a favor de su propio beneficio.

CANJEARÁN ARMAS POR DINERO

*Los integrantes del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en la capital del Estado, informaron que en los próximos días ocurrirá este evento

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- En los próximos días se realizará un nuevo evento, donde las personas que cuenten con armas de fuego, puedan entregarlas a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, a cambio de recibir dinero en efectivo o en especie.

El evento fue confirmado por integrantes del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en la capital del Estado, por lo que afirmaron que a través de medios oficiales se informará a la población de fechas.

En los canjes suelen entregarse en su mayoría escopetas y pistolas, así como cartuchos, no obstante, en diversas partes del país sobresalen los cartuchos calibre 22, los cuales se pagan a 22 pesos. Mientras, que por una ametralladora de grueso calibre, alguien puede obtener hasta 24 mil 300 pesos, siendo este objeto muy común en la zona norte de México.

“Todo se dará de manera anónima y sin investigaciones, lo que sí es que levantaremos un acta por cada vez que entreguemos el dinero, aquí no hemos visto ametralladoras, pero en el norte del país sí, aquí solo han sido escopetas y pistolitas”, mencionaron las autoridades militares ante la confirmación de este evento.

El acopio de armas por parte de particulares está prohibido, a no ser que se cuente con una licencia para poder operarlas, siendo este una problemática que se repite en toda la República Mexicana, por lo que autoridades han realizado múltiples campañas para poder acopiar este tipo de objetos bélicos.

AVALAN PRIMER AÑO DE GOBIERNO

*Empresarios del sur de Quintana Roo avalan la rendición de cuentas que emitirá la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, como parte de su Primer Informe de Gobierno, el próximo 11 de septiembre a las 17:30 horas, en la Fuente del Pescador

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – En palabras de Raúl Villanueva Argüelles, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex): “Se está haciendo obra pública y atendiendo los problemas sociales que surgen en el día a día, y se verá más en 2024”.

También agregó que “Los que hemos participado en reuniones con el gobierno estatal vemos que se están atacando los temas; nosotros hemos insistido en el tema de la seguridad, y se está llevando a cabo una estrategia, y hubo mayor equipamiento y más cámaras de vigilancia”.

Asimismo, reiteró el compromiso de la Coparmex para trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado: “Considero que el próximo año veremos más resultados. Sí pienso que ha habido voluntad del gobierno de Mara Lezama y ha habido voluntades de sus funcionarios, y nosotros, como empresarios, estaremos cerca para buscar soluciones”.

Por último, Villanueva Argüelles explicó que hay flagelos que siguen latentes, pero se percibe el compromiso del gobierno para combatirlos directamente. Sin embargo, reiteró la sugerencia de que se deben adquirir más cámaras de videovigilancia, para hacer frente de manera más efectiva contra la delincuencia.

Deja un comentario

Botón volver arriba