DESCARADA ENTREGA DE OBRAS 

*El presidente municipal Nivardo Mena Villanueva derrochó durante su administración millones de pesos en obras repetidas, como lo fue la rehabilitación de calles de doble riego 

*De acuerdo con el contrato No. MLC-LPN-FISMDF-R33-001-2021 pagó la cantidad de 4 millones 559 mil 306.49 pesos a Rosor Servicios y Proyectos S.A. de C.V., de José María López Ku 

*En 2020, el director de obras pública Diego Berlín Caamal May dio a conocer que se habían terminado los trabajos de rehabilitación en toda la localidad de Kantunilkín 

Redacción/Sol Quintana Roo 

Kantunilkín.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, derrochó durante su administración millones de pesos en obras repetidas, como lo fue la rehabilitación de calles de doble riego, que en 2020 funcionarios locales habían dicho que finalizaron en su totalidad. 

De acuerdo con el contrato No. MLC-LPN-FISMDF-R33-001-2021 pagó la cantidad de 4 millones 559 mil 306.49 pesos a Rosor Servicios y Proyectos S.A. de C.V., de José María López Ku. 

De esta manera queda comprobado la manera descarada de cómo el Presidente Municipal no sólo derrochó el dinero de los lázarocardenses, sino que además entregó la obra pública a sus allegados. 

Lo anterior se puede comprobar, para ser exactos en julio del pasado año, cuando el director de obras pública Diego Berlín Caamal May dio a conocer que se habían terminado los trabajos de rehabilitación en toda la localidad de Kantunilkín. 

La actual obra tuvo una duración de 60 días naturales iniciando el 5 de abril de 2021 y concluyendo el 3 de junio de 2021. La firma se llevó al cabo el 31 de marzo de 2021. 

INVESTÍGUENLO 

Por este tipo de acciones, es que Sol Quintana Roo en ediciones anteriores dio a conocer que el morenista Orlando Emir Bellos Tun tendrá como primer trabajo obligatorio exigir cuentas claras a su antecesor, quien en unas cuantas semanas dejará el cargo de Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, alcaldía que ha saqueado a gusto y que hasta el momento continúa realizando con la entrega de obras a sus amigos, socios y/o proveedores preferidos, según consta entre la clase política de dicha demarcación. 

Es por ese motivo, que los ciudadanos, cuadros empresariales y políticos exigen al futuro Presidente Municipal mano dura y que ordene una investigación en contra de Nivardo Mena Villanueva, quien podría haber aumentado su fortuna con dinero del erario público.  

Esto, porque dejará un municipio desolado y abandonado, pero antes de irse continúa repartiendo recursos, ahora por un monto total de 7 millones 498 mil 925.4 pesos a dos de sus constructores preferidos, entre los cuales destacan personas físicas.  

La empresa Constructora CAQO S.A. de C.V., recibió la cantidad de $2, 999,451.6 por dos contratos que se adjudicaron para la construcción de mini domos en diversas localidades de Lázaro Cárdenas.  

Raúl Barrero Castillo recibió 4 millones 499 mil 473.8 pesos por tres contratos que se adjudicaron por la construcción de mini domos en diversas localidades saliendo cada uno de ellos en 1 millón 499 mil 824.60 pesos. 

Deja una respuesta

Botón volver arriba