DESASTRE EN POTENCIA: FLURONA INFECCIÓN DE COVID Y GRIPE

Redacción/Sol Quintana Roo

Israel.- Una preocupación más se suma a las calamidades sufridas desde la aparición del Covid-19 en el mundo, con la aparición del primer caso de Flurona, en Israel, una infección simultánea de Covid y gripe, que podría ser mucho más peligrosa tanto por su nivel de contagio como de mortandad.

Al ser este el primer caso registrado, prácticamente no se tienen datos de su peligrosidad pero las autoridades sanitarias reconocen la preocupación ya que una combinación de gripe y coronavirus podría ser mucho más letal que contagiarse solamente por una de las dos enfermedades.

El caso se presentó en una mujer de 30 años que fue a dar a luz y al hacerle los exámenes pertinentes resultó positiva a las dos infecciones, cabe resaltar que la mujer no se había aplicado ninguna vacuna para protegerse de las enfermedades.

Los médicos informaron que la mujer está «bien», que apenas ha mostrado algún síntoma leve, pero seguirán su evolución. De momento está siendo tratada con una combinación de medicamentos «que atacan tanto al coronavirus como a la gripe» y el 30 de diciembre fue dada de alta.

El caso es altamente preocupante. El Ministerio de Salud de Israel ha informado que está analizando y estudiando cómo es esta nueva enfermedad y ya ha avanzado que podría haber muchos más casos sin identificar, algo que podría generar un estallido en los servicios asistenciales. De momento habrá que esperar a que los informes médicos determinen la gravedad o no de Flurona.

Aun así, el entorno médico se muestra preocupado ante esta combinación de los dos virus y que pueda dar origen a una enfermedad más grave que la propia Covid, que se duplique la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad.

Deja una respuesta

Botón volver arriba