Desafío: La TTTT Asesina / Fuera de Lógica

*LA TTTT ASESINA

*Fuera de Lógica

Por Rafael Loret de Mola

– – – – – – – – – – – – – – –

Pasó casi de noche. En Guerrero las minas de oro siguen en manos extranjeras, sobre todo de empresas canadienses -más del sesenta por cierto de ellas- a las que poco revisan o auditan; hacen cuanto les viene en gana por igual en Iguala y Cocula; sí, en Guerrero, donde quienes “desaparecen”, desde normalistas hasta centroamericanos, son esclavizados impunemente en este siglo XXI en el cual la ambición es materia de culto sobre todos los valores morales y los derechos humanos.

Pues bien, la TTTT hace obras para favorecer los intereses de los ricos y también los de los consorcios multinacionales, aunque el discurso diga otra cosa. La farsa es tal que hace un año fue asesinado Francisco Vázquez Domínguez quien encabeza a los rebeldes que no se someten a los dictados de la autocracia encabezada por Andrés y el hombre de todas sus confianzas, el miserable Manuel Bartlett Díaz quien es capaz de hacer cualquier cosa, hasta matar, para salirse con la suya brincando de puestos y de partidos políticos. No puede ir a EE. UU. porque lo detendrían y en nuestro país goza de todos los privilegios concebibles incluyendo la protección a sus hijos igualito que como lo hace López Obrador.

No es solo el rencor contra los periodistas, sino que este se extiende hacia los grupos opositores con excepción de los agazapados que son dirigentes partidistas con mucha medida de cuanto dicen y hacen en los órganos legislativos. Sus protestas son, con muy pocas excepciones, casi incoloras y sin producir escozor de verdad; esto último se lo han dejado a los críticos independientes convertidos en verdaderos acorazados en contra de la TTTT convertida, como expresó Diego Fernández de Ceballos ya no como uno de los líderes del PAN sino más bien como analista radiofónico, en una barcaza de papel.

Ante estas circunstancias los homicidios contra nuestros colegas van a al alza y quiero, por la mala aritmética de algunos informadores, dar cuenta de la lista del oprobio solo en 2022:

1.- José Luis Gamboa Arenas, asesinado en Veracruz el 10 de enero.

2.- Margarito Martínez Esquivel, acribillado a las puertas de su casa en Tijuana el 17 de enero.

3.- María de Lourdes Maldonado López, mujer excepcional a quien conocí, también en Tijuana, fue también balaceada cuando salía de su hogar el 23 de enero.

4.- Roberto Toledo, colaborador de “Monitor Michoacán” y a quien el execrable vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas le negó la condición de periodista exculpando a las autoridades del crimen perpetrado, en Zitácuaro el 31 de enero.

5.- Marco Ernesto Isla Flores, baleado en Tijuana –tercer caso en esta ciudad sin gobernadora-, el 6 de febrero.

6.- Heber López Vásquez, igualmente muerto violentamente en Salina Cruz, Oaxaca, el 11 de febrero.

7.- Juan Carlos Muñiz, en Zacatecas, 4 de marzo

8.- Armando Linares, Zitácuaro, 15 de marzo.

9.- Luis Enrique Ramírez Ramos, Culiacán, 5 de mayo

10.- Yesenia Mollinedo, Cosoleacaque, 9 de mayo.

11.- Johana García, camarógrafa, Cosoleacaque, 9 de mayo.

12.- Antonio de la Cruz, Ciudad Victoria, 27 de junio.

13.- Ernesto Méndez, San Luis de la Paz, 3 de agosto.

14.- Juan Arjón López, San Luis Río Colorado, 9 de agosto.

15.- Fredi Román Román, Chilpancingo, 22 de agosto.

16.- Cándida Cristal Vázquez, Mazatlán, 27 de agosto.

Cuenten bien, colegas. Y no son treinta los colegas agraviados y privados de la vida durante el régimen de Andrés, sino setenta y dos. Con ello, en cuatro años y tres meses de su gestión, Andrés tiene una cuenta superior en esta materia de horror a sus predecesores y solo superado, hasta el momento, por Miguel de la Madrid en cuyo sexenio completo se dieron 74 crímenes contra periodistas. ¿Y quién era el instructor como secretario de Gobernación de estos años aciagos? ¡Manuel Bartlett, el de las confianzas de AMLO, quien sigue encarrilado asesinando a los opositores!

Que se sepa bien para no dejar lugar a dudas. López Obrador es el mayor silenciador de los últimos tiempos y también quien ofrece su rostro de “yo no fui” a quienes quieren seguir creyendo en un régimen perdido ya en la historia y que no debería prolongarse más allá del 10 de abril cuando llegue el turno a los mexicanos de mostrar algo de valor saliendo a las urnas para revocarle el mandato. Y sigo sin entender a quienes conocen estas atrocidades y recomiendan dejar a Morena con las manos libres para beneficiar a AMLO con dos años, ocho meses y veinte días más de gobierno.

¡Por favor, rectifiquen! Todavía tenemos al INE como contrapeso. Defendamos a la democracia.

La Anécdota

A principios de 2009, Carlos Loret de Mola, mi hijo, entrevistó a López Obrador pese a las advertencias de Televisa cuyos jefes pretendían censurarlo por completo como reacción a los insultos del personaje a la empresa colocada como núcleo de la mafia del poder. Finalmente, el periodista hizo valer su criterio sobre que no se podía vetar a este señor porque sería tanto como dejar fuera de la órbita a sus millones de seguidores.

Y AMLO acudió, presuroso, a los estudios de Televisa para una entrevista para la cual no se preparó y en donde fue exhibido por sus contradicciones sobre todo en materia de posicionamientos sobre la administración del petróleo. El gran periodista leyó párrafos del libro de Andrés, “La Mafia nos Quitó la Presidencia”, en el que escribe que la riqueza petrolera es de los mexicanos aun cuando es necesario pensar en la inversión privada, incluso extranjera, para hacer viable a PEMEX, una tesis semejante a la que sostenía entonces el llamado “espurio” Calderón.

–Eso está fuera de contexto –alegó cuando se leyeron los párrafos correspondientes-.

Y, desde entonces, convirtió a la manipulación en su aliada y al conductor quien le abrió las puertas de la televisora en su enemigo… cuando él se había jugado su chamba por invitarlo a Televisa a la cual no le ha quitado ni un pelito en sus sesenta y tres meses en el poder; y ya solo le quedan siete.

– – – – – – – – – – – –

E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com

Búsquenos en YOUTUBE y FACEBOOK (si la censura lo permite).

Deja un comentario

Botón volver arriba