DESACTIVAN FICHA ROJA CONTRA KAMEL NACIF, ACUSA LYDIA CACHO

Un "Último y casi imposible recurso" uso la defensa del empresario libanés, asegura la periodista.

Redacción/Sol Quintana Roo

La periodista Lydia Cacho denunció que este jueves 23 de septiembre, se ha ordenado por parte del tribunal a la Fiscalía General de la República (FGR) quitar la ficha roja solicitada a Interpool contra Kamel Nacif.

Según la periodista, la orden fue dada este 23 de septiembre.

La periodista condenó que por una «magistrada corrupta», 16 años de batalla judicial se vean «desactivados», esto con relación a Selina Avante Juárez, quien ordenó a autoridades de Líbano que liberaran a Nacif Borge.

Lydia Cacho expresó su indignación a través de Twitter y señaló que su labor periodística es «una guerra contra la trata sexual de niñas y contra la corrupción del Estado mexicano»

Lo anterior, debido a que se interpuso un amparo contra la liberación del «rey de la mezclilla», misma que fue mandatada por Selina Haidé Avante Juárez, magistrada del Tercer Tribunal Colegiado en Quintana Roo.

Según la periodista, su defensa promovió un amparo contra la liberación de Nacif, un «último y casi imposible recurso» señaló.

«Es una guerra contra la trata sexual de niñas y contra la corrupción del Estado Mexicano. El hombre que ordenó comprar una niña virgen de 13 años volverá a México, yo en exilio por impunidad”, condenó en redes sociales.

Al final, Lydia Cacho puntualizó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ((SCJN) tiene en sus manos por tercera vez en 15 años, la oportunidad de proteger a víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a ella misma como sobreviviente de tortura.

Además, dejó la interrogante a los magistrados de la SCJN con respecto al exgobernador Mario Marín, a quien acusa de pedofilia, o si de nuevo habrá protección a criminales.

El llamado ‘Rey de la Mezclilla‘es señalado de ser el autor intelectual de la tortura que sufrió Cacho, así como por trata de blancas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Deja una respuesta

Botón volver arriba