*Los empleados de una empresa contratista estaban instalando una tubería en el poblado de Pótam, en el municipio de Guaymas, cuando sufrieron el percance, ocasionado con esto el deceso de una persona
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Sonora.- Un par de trabajadores que se encontraban realizando una excavación cuando fueron sepultados, luego que accidentalmente cayeran a la zanja que estaban construyendo, esto para introducir tuberías en un canal, ya que horas antes se presentó daño en una línea de conducción durante la tarde de ayer.
Las víctimas se encontraban en el poblado de Pótam, en el municipio de Guaymas, reparando las tuberías; sin embargo, a las 19:30 horas sus compañeros se percataron de lo sucedido, por lo que de inmediato se comunicaron al servicio de emergencia 911. Posteriormente, elementos de Protección Civil Estatal iniciaron con los peritajes.
Debido a lo sucedido fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Seguridad Pública, quienes ayudaron en la remoción de los escombros y tras algunas horas de labor lograron dar con el cuerpo de trabajador, quien hasta el momento se desconoce su identidad, únicamente que contaba con 58 años de edad.
La segunda víctima fue trasladada de urgencia a una unidad médica cercana, donde se confirmó que está fuera de peligro. Por su parte, el cadáver del empleado fue enviado al anfiteatro donde será sometido a la rigurosa necropsia de ley.
“Protección Civil Sonora mantiene coordinación con autoridades municipales de Guaymas, en el rescate del cuerpo de un trabajador quien perdió la vida tras un accidente en la comunidad de Pótam. Otro trabajador está recibiendo atención médica y se reporta fuera de peligro”. Escribió el Gobierno del Estado de Sonora en redes sociales.
Después de este hecho, los trabajadores de la empresa contratista pidieron mayores medidas de seguridad, aunque por ahora se desconoce que medidas tomará para garantizar las medidas básicas de seguridad a sus empleados.