DERROCHE EN FUMIGACIÓN

*De nuevo, el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo pagará una insólita cantidad, solo para cumplir con los servicios de fumigación de diferentes edificios y áreas del organismo, un gasto de medio millón de pesos que ya se ha repetido en múltiples ocasiones

*El servicio de fumigación para los diferentes edificios y áreas del Poder Judicial fue otorgado por Jorge Gabriel Hadad Jiménez, quien recibió un monto total de $598,320.00 para realizarlo, una suma con fechas que son cuestionadas si las comparamos con otros datos

*En 2022, el contratista en cuestión recibió un contrato por parte del organismo independiente, para el mismo supuesto servicio de fumigación, solo que aquella vez fue por un monto total de $354,736.23 y con una vigencia más corta a la vigente que una inversión mayor

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Como prioridad máxima, el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo pagará una insólita cantidad, solo para cumplir con los servicios de fumigación de diferentes edificios y áreas del organismo, un gasto de medio millón de pesos que ya se ha repetido en múltiples ocasiones.

De acuerdo con los datos del contrato en cuestión y con número de identificación PJ/CJE/SEA/SERVICIO/FUMIGACIÓN/036BIS/2023, el servicio de fumigación para los diferentes edificios y áreas del Poder Judicial fue otorgado por Jorge Gabriel Hadad Jiménez, quien recibió un monto total de $598,320.00 (Quinientos noventa y ocho mil trescientos veinte pesos 00/100 M.N.) para realizarlo.

Con una vigencia del 16 de junio de 2023 y hasta el 31 de diciembre del mismo año, un total de 198 días, se usarán más de medio millón de pesos para este tipo de servicio. Cabe señalar que, previamente, este proveedor fue beneficiado por el Poder Judicial, con un contrato por el mismo servicio, pero con un periodo mucho más corto y una suma total cuestionable.

En 2022, Jorge Gabriel Hadad Jiménez recibió un contrato por parte del organismo independiente, con número de identificación PJ/CJE/SEA/SERVICIO/FUMIGACIÓN/040/2022, para el mismo supuesto servicio de fumigación, solo que aquella vez fue por un monto total de $354,736.23 (Trescientos cincuenta y cuatro mil setecientos treinta y seis pesos 23/100 M.N.) y con una vigencia del 15 al 31 de diciembre de 2023, tan solo un periodo de 16 días.

Esto demuestra una irregularidad en el manejo de recursos por parte del Poder Judicial, pues otorga contratos con sumas y periodos que no demuestran una clara organización, pero que si son habituales en la selección de sus proveedores que no parecen tener problemas con los excesos de estos beneficios accidentales.

En cuanto al proveedor, Jorge Gabriel Hadad Jiménez se encuentra domiciliado en la calle Antonio Coria, Número 255, de la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, C. P. 77013 en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, en el estado Quintana Roo, México. Además, cuenta con los siguientes giros comerciales:

Giro 8: Material Y Equipo Médico (Compra-Venta)

Medicamentos Y Productos Farmacéuticos

Giro 11: Equipos Y Accesorios Para Las Comunicaciones (Compra-Venta)

Equipos De Cómputo

Consumibles Y Refacciones Para Equipos De Cómputo

Giro 12: Cultura, Deporte Y Recreación (Compra-Venta)

Accesorios, Artículos Y Equipos Deportivos

Juguetes Y Juegos Infantiles

Giro 17: Material Didáctico Y De Dibujo (Compra-Venta)

Material Y Útiles Escolares

Giro 19: Materiales Y Útiles Para La Oficina (Compra-Venta)

Papelería Y Accesorios De Oficina

Giro 21: Ropa Y Calzado Institucional E Industrial (Compra-Venta)

Uniformes

Giro 24: Vehículos Menores (Compra-Venta)

Bicicletas Y Triciclos, Refacciones Y Accesorios

Giro 30: Servicios De Asesorías Y Consultorías

Contable Y Financiera

Giro 38: Servicios Varios

Fumigación

Previamente, durante el 2022, el Poder Judicial gastó medio millón de pesos, sólo para la adquisición de material de limpieza que se destinaría a las diversas áreas del órgano público, suministros que fueron abastecidos por un contratista con datos que inspiran poca confianza a la inversión involucrada.

Bajo la administración de Heyden José Cebada Rivas, el Poder Judicial requirió de los servicios de Daniel Jesús Puc Jiménez, a quien se le otorgó la suma total de $594,957.74 (Quinientos noventa y cuatro mil novecientos cincuenta y siete pesos 74/100 M.N.), bajo los acuerdos del contrato con número de identificación PJ/CJE/SEA/MATERIALESDELIMPIEZA/ADQ/017/2022.

Cabe señalar que Daniel Jesús Puc Jiménez solo aparece en el Registro Público de Comercio como socio de Ricardo Enrique Castillo Puc, en la empresa Soluciones Constructivas Luccmar, S.A. de C.V., la cual tiene su domicilio en Chetumal y la cual no está involucrada en el acuerdo de material de limpieza con el Poder Judicial.

Deja un comentario