DERRAMA ECONÓMICA SIN FLUJO EN CHETUMAL

*Hasta la fecha las mil 500 personas que perdieron sus fuentes de empleo no se han recuperado al 100 por ciento

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La pandemia del COVID-19 golpeó a la clase trabajadora y hasta la fecha las mil 500 personas que perdieron sus fuentes de empleo no se han recuperado al 100 por ciento, los afectados fueron los volqueteros, fotógrafos, meseros y músicos, la mayoría emigró al norte del estado y los que se quedaron empiezan a tener actividad por la disminución de la enfermedad.

Sin embargo, el dirigente municipal de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM), Leopoldo Sosa Cetina, afirmó que el 70 por ciento de sus agremiados conservaron el empleo, porque trabajan en las grandes corporaciones.

La CTM en el municipio de Othón P. Blanco tiene afiliado a 17 sindicatos que conforman a la federación con 4 mil 500 agremiados, de ellos el 70 por ciento se mantuvo laborando durante la pandemia.

En el último trimestre del año la derrama económica avanza despacio, porque no hay obra pública y la poca que se licita es peleada, ni que decir de las particulares porque traen consigo a sus propios trabajadores para hacer las obras, en resumen, la derrama económica no está fluyendo en Chetumal.

Finamente, dijo que los trabajadores que se quedaron sin empleo incursionaron en actividades informales y otros abrieron pequeños negocios para poder subsistir en los tiempos de crisis por la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Botón volver arriba