DEPRESIÓN CERCA DE SER TORMENTA TROPICAL «NORA»

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Se espera que la depresión tropical ubicada en Baja California siga su progreso en los próximos días en las costas del suroeste de México.

Se ubica a 1212.0 N 100.6 W a unos 240 MI, 550 kilómetros de Acapulco. Acerca de 540 MI, 875 KM SSE de Manzanillo. Mantiene vientos máximos sostenidos de 35 mph, 55 km/h.

El centro de la Depresión Tropical Catorce-E estaba ubicado cerca de la latitud 12.0 Norte, longitud 100.6 Oeste. La depresión se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 8 mph. (13 km / h). Se espera un giro hacia el noroeste hoy más tarde, con un movimiento hacia el noroeste o noroeste el viernes y sábado.

Se espera que pase cerca de la costa suroeste de México el viernes y sábado, luego se acerque a la parte sur
de Baja California Sur el domingo.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento durante los próximos días. Se pronostica que la depresión se convierta en tormenta tropical el jueves y luego alcance la intensidad de un huracán durante el fin de semana.

Se espera que la Depresión Tropical Catorce produzca fuertes lluvias sobre las zonas costeras de los estados mexicanos de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco a partir del viernes.

Respecto a las lluvias, se pronostican totales de 6 a 12 pulgadas durante este fin de semana con cantidades máximas aisladas de 18 pulgadas posibles. Como resultado, pueden ocurrir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales.

Se espera que comiencen las marejadas generadas por la depresión afectando la costa sur de México durante la noche y el jueves y se extenderá hacia el norte hasta la costa suroeste de México hasta el final de la semana.

Deja una respuesta

Botón volver arriba