Deportan a Carlos Ahumada a Paraguay

Las autoridades mexicanas no presentaron denuncia de extradición contra el empresario de origen argentino, pese a contar con una ficha del Interpol y una denuncia por parte de México

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de Panamá, Panamá.- Carlos Ahumada fue deportado a Paraguay, luego que se cumpliera el plazo para que autoridades mexicanas pidieran su extracción al país, esto tras su detención la mañana de ayer en Panamá, luego de una solicitud por parte de México y de una ficha de la Interpol.

“El Servicio Nacional de Migración de Panamá informa, que un ciudadano argentino que había arribado de Asunción-Paraguay y se mantenía en tránsito hacia la ciudad de Guatemala, fue devuelto debido a que mantiene alerta Roja con Interpol. El ciudadano mantiene también ciudadanía mexicana y al momento de su verificación portaba pasaporte de México vencido”, informaron autoridades panameñas.

De acuerdo con lo especificado por el gobierno de Panamá, se comunicó a Interpol México, sobre el estatus del ciudadano argentino, a su vez se informó, si mantenían interés en el mismo para su extradición; sin embargo, no se recibió respuesta, por lo que al término de las 24 horas y no recibir respuesta de la autoridad competente, sobre el requerimiento del ciudadano, se procede con la devolución correspondiente.

Carlos Agustín Ahumada Kurtz, empresario originario de Argentina, nacionalizado mexicano, fue asegurado por autoridades de Panamá, tras confirmarse que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha de búsqueda en su contra.

Tras darse a conocer dicha información, autoridades mexicanas tendrán 24 horas para solicitar información y proceder judicialmente contra Ahumada, pero en caso de no aplicarse ninguna medida, el detenido obtendría su libertad, situación que ya le ha ocurrido, como en 2016, cuando en Argentina fue detenido, pero horas después salió de prisión.

Deja un comentario