DENUNCIAS ELECTORALES

*Se han reportado 20 denuncias, mismas que ya son investigadas por Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Tras el inicio del proceso electoral el día de hoy, en el Estado de México y Coahuila, se han registrado 20 denuncias que serán investigadas y alrededor de 500 personas atenderán los posibles casos que surjan.

En un comunicado por parte del fiscal electoral, Agustín Ortiz Pinchetti, informó que, durante este periodo de votaciones, cerca de 500 personas servidoras públicas de la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, estarán listas para atender las posibles denuncias.

Hasta el momento, ya se registraron 20 denuncias que serán investigadas con exhaustividad. Al final del comunicado, Ortiz Pinchetti, exhortó a los habitantes del Estado de México y Coahuila a reclamar su voto libre y denunciar cualquier actividad ilícita que atente contra este derecho.

Se espera que en el transcurso de la jornada surjan más denuncias, por lo que fiscal declaró que se estarán realizando las tareas con la ayuda de otras instancias del gobierno federal, las cuales monitorearán el proceso electoral las 24 horas del día.

Deja un comentario