Denuncian suministro de agua contaminada en la Zona Norte por parte de Aguakan

*Debido a la reciente ola de calor que afecta en la zona, residentes de la colonia afectada han tenido que recurrir a la renta de pipas para poder disponer de este servicio

Redacción/Sol Quintana Roo

Puerto Morelos.- Habitantes de la Zona Norte denunciaron el mal servicio que han recibido los últimos días por parte de la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S. A. de C.V., mejor conocida como Aguakan, ya que el agua suministrada se encuentra contaminada.

De acuerdo con los residentes de la colonia Villas Morelos 1, en el municipio de Puerto Morelos, desde el pasado martes 21 de mayo, el agua que ha sido suministrada por la empresa llega sucia, ya que presenta un color negro, como si se tratara de aguas residuales.

Debido a que este problema se ha mantenido en lo que va de la semana, usuarios del servicio han tenido que interrumpir el paso de agua en sus tinacos y recurrir a la contratación de plomeros para la limpieza de tuberías y tinacos, ya que el agua contaminada representa un gran riesgo a su salud.

Además, debido a la reciente ola de calor que afecta en la zona, residentes de la colonia afectada han tenido que recurrir a la renta de pipas para poder disponer de este servicio, situación que requirió un gasto imprevisto que afectó a su economía.

Los usuarios denunciaron que, desde el primer día que se presentaron estos problemas con el suministro de agua, se le notificó a Aguakan para que se encargue de la situación, sin embargo, no hubo respuesta por parte de la empresa.

Deja un comentario

Botón volver arriba