DENUNCIAN PROTECCIÓN A MAESTRO ACOSADOR

*Colectivos feministas acusaron que la secundaria Othón P. Blanco encubre al profesor Mario “E”, quien presuntamente acosa a sus alumnas y las amenaza con reprobarlas si exponen la situación

Alan Barrientos/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La agrupación feminista “Colectivo Xtabay” acusó a la secundaria Othón P. Blanco de encubrir al profesor Mario “E”, quien desde hace dos semanas fue señalado de hostigar sexualmente a las alumnas de dicho plantel.

El colectivo afirmó que es evidente que hay una protección por parte del director, derivado de que forman parte del sindicato de la educación, por lo que existen “compadrazgos” y que silencian a las víctimas.

Lamentó que, como la mayoría de estos casos, la dirección de la secundaria no pasa un citatorio para involucrar a los tutores y evidenciar la situación, por lo que no están llevando a cabo el protocolo correcto para emitir medidas cautelares o de protección a las víctimas que son menores de edad.

Asimismo, arremetió contra la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) por la deficiencia en las escuelas al no implementar cursos, talleres o pláticas sobre los derechos sexuales y reproductivos de las adolescentes, incluso, de qué manera detectar el abuso sexual infantil y cómo prevenir la violencia desde las aulas.

Cabe mencionar que hace dos semanas, alumnas de la secundaria Othón P. Blanco denunciaron públicamente al docente Mario “E” por acoso sexual, quien en reiteradas ocasiones lo han señalado de mirarlas de manera lasciva y de amagarlas con reprobarlas o bajarles puntos si revelan la situación.

Deja una respuesta

Botón volver arriba