Denuncian problema de insalubridad en escuela primaria

*Un grupo de padres de familia se manifestó hoy en las puertas del Congreso del estado de Quintana Roo para solicitar apoyo a los legisladores por un problema de salud pública en la escuela primaria Ford 109

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria Ford 109, en la capital del Estado, realizaron una manifestación pacífica frente al Congreso del estado de Quintana Roo, para denunciar que los sanitarios se encuentran en malas condiciones. Los docentes enviaron a 149 menores a sus hogares, debido a que las aguas negras rebosaron en los baños

Señalaron que cada 3 o 4 meses, las fosas tienes que ser limpiadas, esto debido a que las raíces de los ficus, que fueron sembradas en la escuela, han hecho que se reduzca la capacidad de absorción.

Padres de familia lamentaron que, durante 5 semanas sus hijos no podrán acudir a la escuela, ya que es el tiempo que los maestros les dijeron se suspenderán clases presenciales, por lo que se les darán en modo virtual, aunque sólo en algunas materias.

Durante la manifestación, los maestros solicitaron la construcción de un área de baños más eficiente lo más pronto posible, ya que cortar los ficus es prácticamente imposible.

Al lugar acudieron autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo y personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa, para verificar el problema y trabajar en una pronta solución.

Deja un comentario

Botón volver arriba