DENUNCIAN MALTRATO ANIMAL EN TIZIMIN

Redacción / Sol Quintana Roo

Yucatán.- En la ciudad de Tizimín el maltrato animal, en especial a los perros, es una situación catalogada como grave y crea alerta roja en el municipio. Los activistas y defensores de la vida animal están indignados ante este problema.

Señalan que ni las autoridades municipales ni las estatales hacen algo al respecto, la cual ya ha sido reportada desde hace varios años.

Los casos de maltrato animal, en su mayoría, son en perros de raza pitbull. La gente compra esta raza de canes y muchas veces no pueden controlarlos, ya que comen demasiado y son de un temperamento hiperactivo, por lo que deciden dejarlos atados a sogas o cadenas casi de por vida, hasta que los perros mueren de hambre y por las inclemencias del tiempo.

Otro tipo de maltrato hacia los perros, es el abandono en las calles, sitios lejanos o abandonados. Mucha gente en Tizimín y en el resto del Estado de Yucatán acostumbran «tirar» a los caninos en los lugares ya mencionados y estos, en su afán por regresar, son arrollados por los autos, sufriendo graves heridas y muchas veces pierden la vida.

Tizimín reporta a diario al menos dos casos de maltrato y abandono animal. Activistas buscarán la forma para que estos actos catalogados como inhumanos sean castigados por la ley.

Otros casos en Yucatán

En la Villa de Muna, el Ayuntamiento se deshace a balazos de las palomas que viven en los domos de la cancha principal.

Lo peor del caso es que son los propios servidores públicos quienes cometen estos actos y salen todos los días a «cazar» palomas a escopetazos.

«Son las soluciones fáciles que se aplican para acabar con el supuesto problema. ¿Por qué no darle mantenimiento más seguido a la pintura? Así evitará que se vea fea. ¿Por qué no buscar soluciones más inteligentes?», denunciaron en redes sociales las personas que detectaron esta irresponsable actividad.

Usar armas es un acto realmente serio y peligroso. ¿Qué pasaría si en un descuido estos cazadores de palomas le disparan a un transeúnte? No miden la gravedad del asunto.

No sabemos si el Alcalde de Muna, Rubén Carrillo, está enterado de estas malas acciones. Ojalá pronto les pongan un alto y dejen de asesinar animales inocentes que lo único que buscan es un lugar seguro donde vivir.

 

Deja un comentario

Botón volver arriba