Denuncian incendios forestales provocados en JMM

*Aunque hay conocimiento de esta situación, no se han tomado acciones para verificar quienes son los causantes de estos siniestros

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

José María Morelos.- Un grupo de menonitas, asentados en la zona sur del Estado, son los causantes de los incendios forestales que se han registrado en José María Morelos, esto con la finalidad de cambiar el uso de suelo para convertir ciertas hectáreas en zonas agrícolas, informó el comisariado ejidal de la comunidad Carolina, Sebastián Vela Góngora.

Aseguró que ya se ha vuelto una estrategia de estos grupos quemar grandes extensiones de tierra, para así cambiar el uso de suelo y poder usarlas de manera agrícola, esto debido a que los menonitas han adquirido varias áreas de terreno cerca de estas comunidades.

De acuerdo con el comisariado, una vez que adquieren las tierras, estos grupos ponen en peligro el entorno natural, favoreciendo la deforestación y la implantación de monocultivos. Cabe destacar que, a pesar de se han efectuado las denuncias correspondientes, no se han tomado acciones para atender este problema.

Por último, Sebastián Vela Góngora enfatizó que las labores de control de los incendios no terminan “porque las brigadas apagan uno y de inmediato aparece otro en la misma zona”.

Deja un comentario

Botón volver arriba