DENUNCIAN CASO DE ABUSO POLICIAL, OTRA VEZ EN COZUMEL

*Tras atropellar a unos motociclistas, los uniformados irrumpieron en la vivienda de estos donde encañonaron a todos, incluida una mujer

Redacción/Sol Quintana Roo

Cozumel. – De nueva cuenta, un caso de abuso de autoridad se suscitó en la isla, en la cual los uniformados detuvieron a dos personas amagándolas con sus armas, poco después de haberlas atropellado.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 11:00 horas, cuando los ocupantes de una motocicleta roja, mismos que circulaban de sur a norte sobre la avenida 105, fueron impactados de frente por un convoy de militares y policías, quienes invadieron el carril.

Tras el impacto, los ocupantes cayeron al suelo, uno de ellos menor de edad; sin embargo, rápidamente se pusieron en pie. Tras lo sucedido, los uniformados se dirigieron hacia a ellos, pero estos intentaron llegar a su vivienda, la cual se encontraba cerca.

Cabe mencionar que mientras los dos ocupantes corrían a su domicilio, uno de los elementos castrenses realizó dos disparos; sin embargo los motociclistas lograron entrar a su vivienda. No obstante, los uniformados irrumpieron en la vivienda encañonando a todos incluida una mujer.

Los agraviados señalaron que cuentan con evidencia en video, el cual entregaran a las autoridades como prueba del abuso policial, pues se puede ver como los elementos policíacos y militares encañonan a las personas mientras estas piden que salgan de la vivienda.

Asimismo, señalaron temer por su vida, por lo que pidieron la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo).

TAMBIÉN ATACAN A LA PRENSA

El pasado 27 de septiembre, un reportero fue agredido y detenido mientras realizaba una transmisión en vivo afuera del Instituto Partenón, donde un hombre identificado como “El Pato” fue ejecutado, quien fuera ultimado momentos antes.

En un video grabado por compañeros del gremio se ve que el agente reclama al periodista por no respetar la cinta de acordonamiento, misma que aún no estaba colocada. El elemento de la Policía Estatal continúa, aduciendo que el reportero lo insultó, y lo jalonea por unos metros hasta derribarlo.

Posteriormente, dos elementos de la Guardia Nacional se aproximan a ayudar al comunicador a pararse, pero el policía sigue discutiendo con él y finalmente lo esposa; mientras que los guardias nacionales comienzan a colocar la cinta de acordonamiento.

El agresor fue identificado como un elemento activo de la Policía Estatal fue reconocido como Luis Manuel Cardona, “El Satanás”, y quien fuera señalado de jalonear a un reportero mientras realizaba una transmisión en vivo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba