DENUNCIAN A FUNCIONARIO DE FCP POR ACOSO SEXUAL

*El director jurídico de Marycarmen Hernández Solís asedia constantemente a trabajadoras de la Comuna con frases lascivas, sin que la alcaldesa intervenga en el caso

Redacción/Sol Quintana Roo

FCP.- El director Jurídico en el Ayuntamiento, Luis Ariel López Castro, fue denunciado por una trabajadora de la Comuna luego de que este la acosara sexualmente en repetidas ocasiones.

Así consta en la carpeta de investigación FGE/QROO/VFZC/FEDCLSLYDP/02/13/2022, en la que la víctima, de identidad reservada, expone que el funcionario contratado por la alcaldesa Maricarmen Hernández Solís la asedia constantemente durante su jornada laboral.

“Te has ganado una chupada de lengua o de boca”, es una de las múltiples frases que López Castro lanza a la trabajadora, aprovechando su posición de poder.

La mujer también asevera que el director jurídico, quien es un hombre casado, le ha propuesto en varias ocasiones ser su amante.

A esta voz se suman las de otras empleadas de la Comuna, quienes prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalías, pues aseguran que su victimario se jacta de estar bien posicionado con la alcaldesa morenista y, por ende, no teme ser enjuiciado.

Deja una respuesta

Botón volver arriba