DEMANDAN PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS AUTORIDADES EN DERECHOS HUMANOS

*El caso del arma de fuego, es un tema que debe ser tomado con seriedad, pero no se debe de hacer demasiado énfasis

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- «La violencia no deja nada bueno, y en el caso del arma de fuego detectada en una escuela secundaria de la Capital del Estado se tiene que trabajar en el tema y hablar mucho en casa con los estudiantes y, como gobierno tenemos que preponderar la prevención en todos los sentidos», afirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XVII Legislatura, el diputado Guillermo Andrés Brahms González.

En entrevista sobre el alumno que llevó un arma de fuego en la escuela secundaria técnica 15 de Chetumal, la cual causó malestar entre los padres de familia y movimiento del Ejército Mexicano, expresó que no es experto en armamento y explosivos, pero fue un caso que alertó a los alumnos e incomodó a los padres de familia.

Expresó que el Congreso del Estado ponderará el derecho de los niños y adolescentes, por lo que propone que los padres de familia participen en la prevención del delito para reparar el tejido social y como gobierno definir las estrategias para conservar la paz.

Brahms González, en el caso del arma de fuego, es un tema que debe ser tomado con seriedad, pero no se debe de hacer demasiado énfasis porque no somos un país de esas características, no somos el ejemplo de un país que nuestra infancia esté tomado por este tipo de cosas como el vecino del norte.

Por otra parte, expresó que en derechos humanos se tiene un reto muy grande en el estado, y México se requiere lo mejor porque la sociedad quintanarroense demanda una participación activa de las autoridades para tener relevancia e impacto en la vida de los ciudadanos.

La Comisión de Derechos Humanos está integrada por Guillermo Andrés Brahms González como presidente, Julián Ricalde Magaña, secretario y vocales Silvia Dzul Sánchez, Mildred Concepción Ávila Vera y Maritza Deyanira Basulto Basulto.

Nombraron a Ludwig Alejandro Vivas Arjona como titular de la Secretaría Técnica de la Comisión.

Deja una respuesta

Botón volver arriba