DEMANDA MÉXICO POR SEGUNDA VEZ A ARMERÍAS DE EUA

*Se mencionó que en este proceso podrían participar las autoridades estadounidenses, pues se busca una mayor colaboración entre ambas naciones para frenar la delincuencia

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Una segunda demanda fue interpuesta por México en contra de diversas armerías de Estados Unidos, luego que el pasado 30 de septiembre fuera desestimada la primera querella por un juzgado de los Estados Unidos.

La semana pasada durante una comparecencia se informó que el país demandaría a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores a los fabricantes de armas en los Estados Unidos, esto con la intención de frenar el tráfico ilegal hacia la nación.

“Tengo el gusto de informarles que, como lo anuncié hace unos días, México presentó el día de hoy (ayer), en Arizona, Estados Unidos, una demanda que vendría a ser la segunda respecto a armas contra, especialmente, cinco empresas que están ubicadas en ese estado, en Arizona”. Mencionó la Cancillería Mexicana.

Se mencionó que en este proceso podrían participar las autoridades estadounidenses, pues se busca una mayor colaboración entre ambas naciones, a su vez que el país vecino ha pedido que se trabaje en conjunto para lograr detener el tráfico de fentanillo.

Después que un juez en Boston rechazara la primera demanda, ahora se busca que la querella proceda en Arizona, donde se encuentran cinco fabricantes, quienes debido a la poca regulación muchos de sus productos terminan en manos de los miembros de la delincuencia organizada, lo que ha generado múltiples muertes en México.

Deja una respuesta

Botón volver arriba