Dejan sin efecto orden de aprehensión contra “El Güero Palma”

Un juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco dejó sin efecto una orden de aprehensión en contra de Héctor Palma Salazar, por el delito del homicidio del subdirector del penal de Puente Grande en el año 2000

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – El juez Conrado Alcalá Romo, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco, con sede en Zapopan, dejó sin efecto una orden de aprehensión en contra del capo sinaloense, Héctor Palma Salazar, El Güero Palma, fundador del cártel de Sinaloa, por el delito de homicidio del subdirector del penal de máxima seguridad de Puente Grande en el año 2000.

Así lo dio a conocer este martes durante la conferencia matutina “mañanera” el subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, al presentar los casos de jueces que favorecen a presuntos criminales durante la sección Cero Impunidad.

Detalló que el juez Alcalá Romo concedió un amparo en beneficio del Güero Palma el pasado 27 de febrero para que el juez segundo en materia penal y justicia integral para adolescentes del estado de Jalisco deje insubsistente el auto de formal prisión en contra del capo emitido 24 de mayo de 2023.

El juzgador agregó el funcionario, también ordenó reponer el procedimiento y que se desahoguen las pruebas testimoniales, interrogatorios y careos entre los testigos y el inculpado que no le habían sido admitidas en el proceso.

“De acuerdo con Alcalá Romo la inadmisión de las pruebas ofrecidas por Héctor “N” resultó violatoria a su garantía de audiencia y defensa”, señaló el subsecretario.

Deja un comentario

Botón volver arriba