DEFORMAN ROSTRO DE SUPERMODELO

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Linda Evangelista una top model de los 90 reveló que desde 2015 dejó de presentarse en eventos públicos como las red carpets debido a complicaciones luego de someterse a un procedimiento conocido como CoolSculpting o criolipólisis.

 A través de su cuenta de Instagram, la supermodelo expresó que después de someterse al procedimiento desarrolló complicaciones que han resultado en un cambio radical en su apariencia.

Linda Evangelista relató que ha desarrollado una condición llamada Hiperplasia Adiposa Paradójica (HAP) tras haberse sometido a un tratamiento de criolipólisis hace cinco años, lo cual la ha mantenido alejada de las alfombras rojas y en general alejada del ojo público.

La criolipólisis ee trata de un tratamiento estético que consiste en la aplicación de frío en ciertas zonas de cara y cuerpo para que las células de grasa mueran y se expulsen a través del sistema linfático.

En general, los especialistas aseguran que la criolipólisis es una técnica segura que afecta y elimina únicamente las células de grasas y dado que se reduce el número de adipocitos, los resultados son permanentes, siempre y cuando se mantenga una dieta equilibrada y se haga ejercicio.

Además, no requiere de agujas pues es no invasivo, no afecta la piel y promete requerir pocas sesiones para alcanzar resultados visibles. Entre 1 y 3 sesiones suele ser suficiente.

Expertos aseguran que entre los efectos secundarios de la criolipólisis está el enrojecimiento de la piel en la zona tratada después de la sesión que suele durar desde unos minutos a horas. Pueden aparecer hematomas causados al hacer el vacío; también algunas personas sienten hormigueo, adormecimiento o calambres en la zona en la que se llevó a cabo el proceso, sensación que puede persistir durante días o incluso semanas.

Y en casos muy raros (menos del 1%) como el de Linda Evangelista puede desarrollarse una hiperplasia adiposa paradójica, que causa el efecto contrario al esperado, es decir, el crecimiento del tejido adiposo, que se endurece sin poder ser eliminado por el organismo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba