Define TEPJF comisión para el análisis de impugnaciones

*Con el apoyo de un secretariado instructor, de estudio y cuenta, se analizarán y resolverán juicios de inconformidad presentados por los partidos de oposición

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definió los lineamientos correspondientes que seguirá la comisión encargada de analizar y resolver las impugnaciones de la elección a la Presidencia de la República.

Por medio de un acuerdo, cuya fecha de publicación no ha sido revelada, el TEPJF estableció una Comisión Sustanciadora de la Elección de Presidente de la República, la cual está integrada por los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes Barrera.

Con el apoyo de un secretariado instructor, de estudio y cuenta, así como auxiliares que sean necesarios para llevar a cabo sus funciones, se analizarán y resolverán juicios de inconformidad presentados por los partidos de oposición.

Entre los lineamientos aprobados, se encuentran sujetarse a principios de máxima publicidad, transparencia, rendición de cuentas, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, ética judicial, compacidad del expediente y perspectiva de género.

Además, se estableció como fecha límite el 6 de septiembre para la declaración de la validez de la elección presidencial, por lo que los magistrados deberán entregar sus resoluciones antes del 31 de agosto.

Deja un comentario

Botón volver arriba