DEFENSA DE LOZOYA PRESENTA AMPARO CONTRA FGR

*Los abogados del exdirector de PEMEX buscan invalidar la admisión de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, referentes a transferencias bancarias

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. — La defensa legal de Emilio Lozoya rechazan la decisión del juez Gerardo Alarcón al haber aceptado como medios de prueba las transferencias realizadas por medio de bancos de Brasil, para demostrar el entramado de corrupción en el que se le relaciona a su defendido.

En la demanda presentada por escrito, ponen en tela de juicio el hecho de que dichas pruebas hayan sido obtenidas mediante el Tratado de Cooperación sobre Asistencia Jurídica Mutua, que existe entre México y Brasil, debido a que representa la violación de su derecho a la vida privada, así como al artículo 20 de la Constitución Mexicana.

En resumen, lo que el equipo legal de Lozoya quiere lograr es que se revoque la apertura del juicio oral que dictó Alarcón el pasado 13 de marzo, mientras se realizaba la audiencia intermedia en el Reclusorio Norte, correspondiente al caso Odebrecht; por lo que es importante que el juez desestime las pruebas de la FGR.

Deja un comentario

Botón volver arriba