DEFENSA DE LOZOYA: PEMEX Y UIF ACORDARON MONTO DE REPARACIÓN

*Frente a los cuestionamientos sobre la cantidad a pagar por el exfuncionario de Pemex por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, el equipo legal de Emilio Lozoya aclaró que cómo se fijó este monto

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Ante los diferentes cuestionamientos sobre el monto que se estableció como reparación de Emilio Lozoya en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, el equipo encargado de su defensa aclaró que el monto fue establecido por el mismo gobierno.

La semana pasada surgieron diferentes comentarios que criticaban el monto para el acuerdo reparatorio, donde incluso el mismo presidente Andrés Manuel Obrador dijo que le parecía “muy poquito”

Por lo que la de defensa de Lozoya, a través de un comunicado, argumentó que no fueron ellos quienes establecieron la cantidad, que sumando los dos casos son: 10 millones 736 mil 351 dólares. Esta suma fue fijada por el Gobierno de la República, por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Petróleos Mexicano (PEMEX).

Igualmente, agregó que fue establecida con base en dictámenes oficiales. Además, al cuestionamiento sobre el excedente en la compra de Agronitrogenados, la defensa compuesta por Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros, negó que el exfuncionario nunca mencionó o aceptó que hubiese encarecimiento.

Deja un comentario

Botón volver arriba