Defensa de Emilio Lozoya promueve amparo contra extinción de dominio

La propiedad en cuestión es una residencia que se encuentra situada en Lomas Bazares, en la Ciudad de México, que la FGR intentó transferir a la federación

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Luego de que el mes de mayo pasado el Primer Tribunal Colegiado de Apelación echó para atrás la decisión tomada por una juez de Segundo Distrito en Materia de Extinción de Dominio, a favor de Emilio Lozoya Austin, el exdirector de Pemex ha tramitado un amparo para proteger una de sus propiedades.

Se trata de una residencia ubicada en Lomas Bezares, en la Ciudad de México, que está valuada en 38 millones de pesos; actualmente, se encuentra asegurada por la Fiscalía General de la República, dependencia que demandó para que se realizara la Ley Nacional de Extinción de Dominio sobre dicho inmueble, para transferirlo a la federación.

Derivado de este proceso, la defensa de Lozoya Austin promovió un recurso de amparo ante una juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, que será resuelto por el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materias Civil, Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Deja un comentario

Botón volver arriba