DECOMISAN UNA TONELADA DE METANFETAMINA EN BC

*El inmueble fue localizado por una denuncia ciudadana anónima hecha por vecinos de la colonia Los Lobos, en Tijuana, pues aseguraron que ahí se llevaban a cabo diversas actividades ilícitas, entre la que destaca que servía como una bodega de almacenamiento de drogas
*El pasado 10 de noviembre se confirmó la incautación de una narcoavioneta en el municipio de San Quintín, pues en su interior se hallaron media tonelada de diversas sustancias ilícitas
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Baja California.- Una tonelada de metanfetamina fue decomisada en una vivienda localizada en la colonia Los Lobos, en Tijuana por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el pasado 12 de diciembre.
El inmueble fue localizado por una denuncia anónima, realizada el pasado 9 de diciembre, cuando un vecino informó que en la vivienda se realizaban actividades ilícitas como venta de droga, además que usaban el sitio como bodega de almacenamiento, también se habían visto a sujetos armados, por lo que las autoridades solicitaron una orden técnica de investigación para catear el punto.
Tres días después la Fiscalía General de la República (FGR) emitió la orden técnica de investigación, por lo que se procedió a realizar un operativo que concluyó con mil kilogramos de posible metanfetamina incautada, 1 arma corta, 38 cartuchos útiles, 1 cargador, 1 vehículo usado con fines delincuenciales y 1 inmueble asegurado.
Todo lo decomisado fue puesto a disposición de la FGR, quien procederá a realizar diversos peritajes para confirmar la cantidad de sustancias y el tipo que es. Por su parte, se informó que este proceso fue realizado en total apego al Estado de Derecho.


ASEGURAN NARCOAVIONETAS
El 10 de noviembre se confirmó que una avioneta había sido incautada, pues en su interior se halló media tonelada de diversas sustancias ilícitas, de las cuales destacan cocaína, metanfetaminas, goma de opio, pastillas de fentanilo y otras drogas no identificadas.
De acuerdo con las fuerzas castrenses, se tenía conocimiento de que aterrizaría una aeronave con un cargamento de drogas en el municipio de San Quintín, motivo por el cual se intensificaron los operativos por la zona.
Derivado de los trabajos de vigilancia, se detectó un avión monomotor con matrícula XB-PRG, posiblemente alterada, cuando tocaba tierra sin permiso en una franja de terreno del ejido Villa de Jesús María, por lo que procedió a intervenir, en cuanto sus dos tripulantes descendieron de la aeronave.