Decomisan material ilícito en el estado de Jalisco

*Autoridades aseguraron vehículos, armas y equipo táctico, así como varios animales exóticos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Jalisco.- Autoridades del estado de Jalisco anunciaron que elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron el aseguramiento de material de procedencia ilícita, en varios inmuebles ubicados en el poblado de “Las Naranjas”.

De acuerdo con el informe, la Armada de México, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y apoyo de la Sedena en materia de seguridad perimetral, se llevó a cabo el cateo de ocho inmuebles, las cuales eran propiedades de un presunto líder de una organización delictiva.

Gracias a los trabajos de campo y gabinete, se logró el aseguramiento de más de 30 vehículos de gama alta y un aproximado de diez armas largas, 16 cohetes, cartuchos y cargadores de diversos calibres, equipo táctico, munición a granel y miras telescópicas.

Además, varias especies exóticas fueron encontradas en uno de los inmuebles, tales como un jaguar, tres monos, cinco guacamayas, cuatro caballos y aproximadamente 900 gallos. Los materiales, así como las especies aseguradas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) inició la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario