Decomisan más de media tonelada de marihuana en Puebla

En el inmueble se hallaron 143 cartuchos útiles, armas de fuego, entre otros objetos bélicos, además que cuatro personas fueron aseguradas, así como dos vehículos, que junto a la vivienda fueron aseguradas

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Cholula, Puebla.- Un vivienda fue cateada por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego que se reportara que al interior del mismo se efectuaba la venta y distribución de narcóticos, además que se reportó el hallazgo de diversos calibres útiles y armas de fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que fue a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que se logró la detención de Sergio “M”, Israel “L”, José “P” y María “P”, quienes se encontraban al interior de la vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula, Puebla.

En el sitio se logró el decomiso de 562 kilos 282 gramos de marihuana contenida en costales, parrillas eléctricas, ollas destiladoras, bidones con alcohol etílico, envoltorios de papel tipo cigarros, dos armas de fuego y 526 cartuchos de diversos calibres de uso reservado a las Fuerzas Armadas. Además de 143 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, dos motocicletas, entre otros objetos.

Por su parte, en la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos contra la Salud de la FEMDO, expuso los datos de prueba que resultaron suficientes para que el Juez de Control les impusiera vinculación a proceso y cuatro meses de investigación complementaria.

Deja un comentario

Botón volver arriba