DECOMISAN MÁS DE 400 KILOS DE DROGA EN PUENTE COLOMBIA

*Pese a que el aseguramiento se suscitó el pasado lunes, la dependencia dio a conocer hasta ayer, un día después de que autoridades federales, estatales y estadounidenses tuvieran presencia en el sitio

*El hallazgo de los narcóticos se suscitó tras una revisión secundaria de un tractor con remolque, en el cual encontraron 414.35 kilos de metanfetamina distribuida en baldes

*El cargamento de drogas tiene un valor aproximado de 8.4 millones de dólares

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Monterrey, Nuevo León. – Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron un cargamento de más de 400 kilos de metanfetaminas en el Puente Colombia. El cargamento tiene un costo aproximado de 8.4 millones de dólares.

Pese a que el aseguramiento se suscitó el pasado lunes, la dependencia dio a conocer hasta ayer, un día después de que autoridades federales, estatales y estadounidenses tuvieran presencia en el Puente Colombia, en Anáhuac, para dar el banderazo inicial del Programa Paisano, edición invierno 2022.

El hallazgo de los narcóticos se suscitó tras una revisión secundaria de un tractor con remolque, en el cual encontraron 414.35 kilos de metanfetamina distribuida en baldes. En tanto, el conductor de origen mexicano, quedo a disposición de las autoridades.

Esta incautación se da a 3 meses de que en el mismo paso fronterizo se asegurara la cifra récord de cocaína con un costo aproximado de 11.8 millones de dólares.

Asimismo, la CBP agregó que los narcóticos, el tractor y el remolque fueron decomisados, en tanto, el conductor y su acompañante fueron detenidos.

Elementos especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continúan con la revisión del material decomisado.

Deja una respuesta

Botón volver arriba