DECOMISAN CASI 2 MILLONES DE PASTILLAS DE FENTANILO

*La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que el operativo tuvo lugar en un inmueble de la colonia Colinas del Sol en Tijuana, donde además quedaron asegurados 400 kilogramos de otro tipo de sustancias ilícitas y un vehículo particular

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Baja California.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al interior de un inmueble se localizaron un millón 834 mil 862 pastillas de fentanilo y 400 kilogramos de metanfetamina, misma que fue ubicada tras un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

El hecho se reportó en la colonia Colinas del Sol, en Tijuana, Baja California, donde vecinos reportaron actividades sospechosas al interior de un domicilio, por lo que un juez federal otorgó una orden de cateo para dicha vivienda.

Posteriormente, tras el descubrimiento de la droga, la casa y un vehículo particular quedaron asegurados por parte de las autoridades, también se mencionó que dos sujetos que se encontraban al interior del inmueble fueron detenidos.

Respecto a este hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Baja California informó lo siguiente: “En acción conjunta, agentes de la #FuerzaEstatal y #GuardiaNacional detuvieron a dos sujetos sorprendidos con 74 kilos 650 gramos de metanfetamina y 33 kilos 370 gramos de pastillas de fentanilo; el aseguramiento se realizó en la colonia Colinas del Sol en la ciudad de Tijuana”.

Mientras tanto, el pasado 14 de marzo, en dos operativos diferentes realizados en el estado de Sinaloa, autoridades federales localizaron fentanilo en diversas presentaciones, misma que sería enviado a Estados Unidos, además que se usaron diversos medios para su traslado como las empresas de paquetería.

El primer hecho fue notificado por la Fiscalía General de la República (FGR), la cual informó que se localizaron un cargamento con 354 mil pastillas de fentanilo, además de 2.7 kilogramos de dicha sustancia en estado puro en Ahome, Sinaloa, misma que sería enviada a Estados Unidos, según lo dicho por los tres sujetos que fueron asegurados en el operativo.

Por su parte, en el segundo hecho se registró en municipio de Sinaloa, en el Estado del mismo nombre, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron un camión de entrega de paquetería, el cual tenía en su interior 280 kilogramos de fentanilo y 720 kg de medicamentos controlados.

Deja un comentario