DECOMISAN ARSENAL Y ANIMALES EN CULIACÁN

*Los civiles armados viajaban a bordo de un convoy sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura del entronque que da acceso al poblado de Elota, cuando fueron descubiertos por elementos del Ejército Mexicano

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que varias camionetas, así como armamento de varios calibres quedaron decomisados, luego que visualizaran a sujetos armados viajando en ellas sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura del entronque que da acceso al poblado de Elota.

De acuerdo con la información de las autoridades, los efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se encontraban realizando un operativo por dicha zona, cuando los civiles armados comenzaron a agredirlos, lo que generó la respuesta de los castrenses, para posteriormente desencadenarse un enfrentamiento.

No obstante, los armados huyeron por el monte, para iniciar así una persecución, sin que hasta el momento se confirme la detención o muerte de alguno de ellos, aunque se comunicó que los vehículos quedaron abandonados sobre el kilómetro 117.

En dichas unidades se encontraron múltiples armas de fuego, junto a municiones de diversos calibres, los cuales fueron abandonados en las bateas, además que se localizó a un ejemplar de tigre de bengala encadenado a una columna de metal.

Por ello, se requirió la presencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual se encargó del animal, para que el felino quede a cargo de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Ostok, donde después ingresó a la zona de cuarentenaría del Zoológico de Culiacán, para que quede bajo observación médica.

Sin embargo, el ejemplar se encuentra en buenas condiciones de salud. Por otra parte, una versión extraoficial afirma que no existió un enfrentamiento, únicamente disparos al aire realizados por los sicarios cuando huían para no ser detenidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una carpeta de investigación por este caso y confirmó la incautación de los objetos, mismos que mantiene en su posesión para su inspección y así confirmar el total de lo asegurado.

Deja un comentario

Botón volver arriba