DECOMISAN 3 CARGAMENTOS DE DROGA CON DESTINO A MÉRIDA

*En la carretera Poxilá-Becal, el chofer de un camión de mudanzas fue detenido con un cargamento de 680 kilogramos de marihuana

*En tanto que en el Aeropuerto Internacional de Mérida se decomisaron mil 426 pastillas de metanfetaminas y 110 gramos de fragmento de tabletas de anfetamina, cuyo destino era Cancún.

*En la Aduana de Progreso se logró detectar mil 480 tabletas de metanfetaminas y 105 gramos de fragmentos de tabletas de anfetaminas al interior de adornos, los cuales fueron enviados desde Miami, Florida

Redacción/Sol Yucatán

Yucatán.- Un total de 680 kilogramos de hierba verde seca, la cual se presume como marihuana, fue decomisado sobre la carretera Poxilá-Becal, casi en los límites entre los estados de Campeche y Yucatán, la tarde del 30 de noviembre. El cargamento tenía como destino la ciudad de Mérida.

En el aseguramiento participaron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, pues se informó que durante un operativo se localizó un camión de mudanzas con mercancía sospechosa, proveniente de la Ciudad de México, por lo que se procedió a su revisión.

Al interior se localizaron 25 cajas de cartón y 738 paquetes de presunta marihuana, los cuales estaban distribuidos en los contenedores, por lo que el conductor fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó que en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, se logró decomisar mil 426 pastillas de metanfetaminas y 110 gramos de fragmento de tabletas de anfetamina, los cuales tenían como destinatario a Alan Gerardo “N”, quien tiene domicilio en Cancún, Quintana Roo.

El hecho se reportó el pasado 28 de noviembre, cuando los empleados de una empresa de paquetería lograron descubrir las sustancias ilegales al interior de sobres de una empresa de envíos, los cuales llegaron procedentes de Miami, Florida.

El remitente era de San Boi De Llobrega, Barcelona, España.

También se reportó un segundo caso en la Aduana de Progreso, el 29 de noviembre, donde se logró detectar mil 480 tabletas de metanfetaminas y 105 gramos de fragmentos de tabletas de anfetaminas al interior de adornos, los cuales llegaron procedentes de Miami, Florida, y tenían como destino Mérida.

Deja una respuesta

Botón volver arriba