¡DEBERÁN ATENDER LA ZONA LIMÍTROFE!

*Luego que pobladores de la zona limítrofe obtuvieron el amparo de la justicia, esta ordenó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco a dotarlos de servicios públicos y garantizar su derecho humano a la movilidad, es decir, calles pavimentadas

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tendrá que atender a la comunidad de Nuevo Paraíso, ubicado en la zona limítrofe con Campeche, tras la sentencia de un juez federal, quien ordenó a las autoridades capitalinas a dotar de servicios públicos, afirmó la regidora Lidia Rojas Fabro.

Para ello, tendrán que pedir apoyo del gobierno del Estado y la federación, pues la regidora reconoció que el presupuesto para el ejercicio 2023 por parte de la comuna capitalina no tuvo un incremento sustancial y lo que pudo aumentar será destinado a la nómina.

Dijo que al ser un tema jurídico se tiene que atender y se tendrán que incorporar, ya que al tratarse de derechos humanos, independientemente de que se encuentre en conflicto la zona se tiene que atender a todos por igual.

La regidora del Ayuntamiento capitalino afirmó que tras la sentencia del juez federal en la cual se da por hecho que el conflicto limítrofe no es impedimento para que las autoridades othonenses asignen recursos para obra pública a las comunidades en cuestión, por ello para el ejercicio 2024 se tendrá que tomar en cuenta cada una de las comunidades pues existen al menos 9 amparos más ante los jueces en ese mismo sentido.

Deja un comentario