”De manera urgente”: Trata México caso de estudiante fallecido

La carpeta de investigación sobre las causas del deceso del alumno de la Normal de Ayotzinapa fue atraída por la federación, pues al parecer el cuerpo fue manipulado para ocultar graves casos contra la dignidad humana

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Chilpancingo, Guerrero.- Tras confirmarse el deceso de un estudiante de la Normal de Ayotzinapa, presuntamente por ataque de integrantes de la Policía de Guerrero, alumnado de ese plantel y en varias partes de México se realizaron marchas y consignas contra las autoridades, pues afirman que el acto fue premeditado.

La víctima identificada como Yanqui Khotan Gómez Pérez fue agredido en un retén policíaco en Chilpancingo. La noticia de su posterior deceso reactivó el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, casi diez años, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una carpeta de investigación por este caso.

“Esta institución de manera urgente e inmediata, abrió carpeta de investigación con relación a la muerte de un joven estudiante en Chilpancingo, Guerrero. Al tener indicios suficientes sobre delitos de violación a los DD. HH, atrajo la investigación local. Y en vista de que el Ministerio Público de la Federación tiene indicios suficientes sobre delitos de violación a los derechos humanos, se ha procedido a atraer la investigación local para asumir la competencia federal de manera total en este asunto”, explicó la instancia.

De acuerdo a la FGR, la información fue dada por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, por lo que con esos datos continuarán la investigación pertinente, además que el caso ya fue tratado “De manera urgente”, debido a las connotaciones políticas y sociales que podría tener esté hecho ante la opinión pública, política y la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Botón volver arriba