Daño mínimo en escuelas tras fuertes lluvias en Chetumal y Bacalar

*Las autoridades señalaron que repararán las afectaciones apenas lo permitan las condiciones climatológicas, aunque indicaron que estas no representan un riesgo para reanudar actividades

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) lleva a cabo la evaluación de alrededor 81 planteles educativos en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, para conocer su estado actual ante las fuertes lluvias acontecidas en los últimos días.

El titular de la dependencia, José Rafael Lara Díaz, señaló que se visitaron los planteles considerados de alto riesgo a inundaciones, por Protección Civil.

Hasta el momento, según indicó, los daños registrados en las escuelas han sido mínimos y no ponen en riesgo la vida del personal y los estudiantes, sin embargo, se le dará atención para evitar mayores daños a la infraestructura.

Planteles educativos en Chetumal, como: el preescolar “Carmen Ochoa de Merino; las primarias “Francisco I. Madero”, “Kohunlich” y “5 de Abril”; así también en CONALEP “Jesús Martínez Ross” y COBACH 2, se observaron filtraciones menores en los techos e inundaciones en áreas de uso común.

Mientras, en Bacalar, las escuelas primarias “Rafael Ramírez Castañeda” y “Cecilio Chi”; la secundaria “Ernesto Novelo y Novelo”; el CREN “Javier Rojo Gómez” y la Universidad Politécnica, igualmente registraron filtraciones de agua en sus instalaciones.

“Se conformaron nueve brigadas con un total de 23 personas que está recorriendo los planteles educativos, en las urbes antes señaladas, para saber su estatus y, hasta el momento, son 12 escuelas que presentan afectaciones mínimas”, dijo.

Sobre las reparaciones, Lara Díaz aclaró que estas se llevarán a cabo apenas lo permitan las condiciones climáticas, por lo que recalco que los daños no ponen en riesgo la actividad normal en los salones.

Deja un comentario

Botón volver arriba