DAN MÁS DE 100 AÑOS DE CÁRCEL A SACERDOTE POR VIOLACIÓN

*El exsacerdote Jorge Raúl Villegas tendrá una condena de 117 años y 9 meses de cárcel por la violación de 5 menores en Irapuato, Guanajuato

Redacción/Sol Quintana Roo

Guanajuato. – La sentencia en contra del exsacerdote Jorge Raúl Villegas incrementó de 90 a 117 años, esto después de que el proceso fuera repuesto y la Sala del Supremo Tribunal de Justicia validara los delitos por los que se le acusaba; sin embargo, tras encontrar que estos fueron con dolo, la medida cautelar impuesta fue la máxima.

Dalia Ramírez Delgado, defensa de la víctima, argumentó que luego de que la defensa del imputado interpusiera una apelación y un amparo, estos no eran con la finalidad de una reducción de la sentencia, sino que tenían la intencionalidad de buscar una absolución, por lo que todo fue reanudado y decidieron incrementar la pena.

Se sabe que Jorge Raúl Villegas vocero de la Arquidiócesis de León y en el Colegio Atenas, fue contratado por la religiosa Carmen Carbajal, para que se hiciera cargo de la instrucción pastoral de primera comunión y orientación psicológica.

Actualmente, testigos señalan que dentro del penal, el ex sacerdote sigue ejerciendo su ministerio, confesando a la gente y realizando sacramentos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba