DAN LUZ VERDE A TRAMO 5 SUR DEL TREN MAYA… Y ATORAN TRAMO NORTE

*Un juez federal revocó la última de seis suspensiones definitivas en contra del trayecto que va de Tulum a Playa del Carmen; sin embargo, determinó que la parte correspondiente a Cancún-Tulum aún no acredita el impacto ambiental

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Un juez federal revocó la última de seis suspensiones definitivas en contra del tramo 5 sur del Tren Maya, promovido por el empresario Claudio X. González.

De esta manera, las obras en el trayecto que va de Tulum a Playa del Carmen, ya no tienen obstáculos legales para continuar.

Esto, luego de que el juez Adrián Novelo considerara que el promovente del amparo no logró acreditar que los trabajos en este tramo ocasionarán daños irreversibles al medioambiente.

Sin embargo, la lucha jurídica se mantiene en el tramo norte (Cancún-Playa del Carmen), donde el mismo juez impuso una suspensión definitiva, al considerar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no aplicó la política de impacto y riesgo ambiental; además de que omitió implementar la Evaluación Ambiental.

Deja una respuesta

Botón volver arriba