DAN JUSTICIA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA VICARIA EN CAMPECHE

*51 menos de edad fueron devueltos con sus madres, luego de haber sido retenidos o sustraídos ilegalmente por sus padres

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Campeche. – Asesores jurídicos del Instituto de Acceso a la Justicia de Campeche (Indajucam) devolvieron a sus hogares a un total de 51 niños y adolescentes, de todos los municipios de la entidad, después de haber sido retenidos o sustraídos de manera ilegal por sus padres.

Luis Humberto López, director general del Indajucam, indicó que se logró la recuperación de los menores, luego de que el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, solicitara atender el caso de mujeres a quienes sus exparejas les retuvieron a sus hijos, impidiendo toda comunicación con ellos.

Estos casos recibieron un seguimiento gratuito al recibirse la demanda de la sustracción o retención de menores, para su pronta recuperación, ya que el objetivo de la institución es erradicar la violencia hacia las mujeres y sus hijos, protegiendo sus derechos humanos, como lo señala la constitución.

Finalmente, el titular del instituto señaló que, con esta labor, en lo que va de la administración, se logró recuperar a 20 niñas, 29 niños y 2 adolescentes, quienes fueron reintegrados a sus familias, mediante trámites jurisdiccionales, sumado al trabajo y profesionalismo de los abogados.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: