DAN DE BAJA A CUATRO E INVESTIGAN A OTROS POLICÍAS EN CANCÚN

*Múltiples elementos policiacos están siendo investigados, mientras otros han sido dados de baja por corrupción

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Varios agentes de seguridad están siendo investigados por estar vinculados en actos de corrupción, entre los cuales se encuentran elementos de Tránsito, de la Policía Turística y de la Policía Preventiva de Benito Juárez.

Rubén Oyarbide Pedrero, quien es el actual secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, dio a conocer que varios elementos de la policía están siendo investigados, mientras otros han sido destituidos de sus cargos debido a que se veían involucrados en actos de corrupción.

“Ya se han dado de baja a 4 de la Policía Turística, ahorita tengo 4 elementos en proceso, asuntos internos tengo 8 de tránsito, en lo que va del año, son elementos de Tránsito, Policía Preventiva y Turística”, dijo Rubén Pedrero.

Agregando también que, de 420 solicitudes de interesados por integrarse a la Policía Municipal, solo 14 han logrado aprobar, los cuales ya se encuentran en adiestramiento para posteriormente realizar las actividades preventivas en la ciudad.

“Tenemos que pasar primero por el proceso de control y confianza, si no hay exámenes de control y confianza no podemos realmente armar o tener una policía bien equipada, tenemos 420 solicitudes y 14 ya aprobados, están ahorita en la academia tomando su curso, ya están por salir para que se incorporen a las filas, se van directamente a la policía preventiva y a la policía turística en tanto van liberando los exámenes de control y confianza”, concluyó el secretario.

Deja un comentario

Botón volver arriba