DAN A CONOCER MÁS PROPIEDADES DE JUAN COLLADO

*El abogado ingresó a Andorra 111 millones de pesos entre 2006 y 2015, también se descubrió que adquirió tres departamentos en Miami y dos aviones

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- El exabogado del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, adquirió dos aeronaves por un total de 5.2 millos de dólares, también un departamento en St. Regis Bal Harbour de Miami, una exclusiva zona residencial, más la otra residencia en Madrid por un costo de casi 6 millones de dólares.

La nueva investigación afirma que Collado ingresó a sus cuentas de Andorra 111 millones de dólares, entre 2006 y 2015, posteriormente pidió a través un entramado financiero once préstamos por 14 millones de dólares, los cuales destinó a la compra de las dos aeronaves, además de la compra de tres departamentos en Miami.

El banco del principado de Andorra ayudó a cubrir la identidad de su cliente, tras las compras de los departamentos en 2012, en el mismo informe se señala que a través de Gustavo J. García-Monte, un abogado en la Florida se logró 25 trasferencias entre 2010 y 2014 por 7.4 millones de dólares, mismos que ayudaron a pagar los inmuebles.

La entonces Procuraduría General de Justicia (PGR) ya había logrado detectar todos los movimientos hechos por la firma Colorado Teletech Services Corp; sin embargo, por motivos desconocidos la investigación no procedió y esta se estancó al pasar de los años.

Finalmente, sería la Fiscalía General de Justicia quien retomaría el asunto, posteriormente el abogado fue detenido el 9 de julio de 2019, por lo que hasta el momento permanece en prisión donde espera la resolución de su caso.

Deja una respuesta

Botón volver arriba