CUMPLE 10 AÑOS EN EL CARGO

*Fue el 13 de marzo, pero 2013, cuando el actual líder de la Iglesia católica, Francisco, se le eligió como encargado de la Iglesia Católica, en un momento bastante complicado para dicha institución; sin embargo, su designación fue histórica

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad del Vaticano.- Fue el 13 de marzo, pero 2013, cuando el actual líder de la Iglesia católica, Francisco se le encomendó seguir guiando a esta institución, pese a todas las situaciones que estaba atravesando en aquel momento, por lo que su elección fue histórica, ya que se trató del primer pontífice de origen sudamericano en ocupar el cargo.

Hace diez años la cúpula católica fue golpeada, esto tras la renuncia de Benedicto XVI, pontífice que paso a convertirse en Papa Emérito y quien falleció el pasado 31 de diciembre, algo insólito en varios siglos de historia de dicha religión, lo que animó a varias teorías, de todo tipo.

Con ello, la elección en el conclave, del argentino, fue un parteaguas por tres sencillas razones; en primer lugar, por tratarse del primer papa de origen no europeo y haber nacido en América, el segundo, por ser elegido tras la renuncia de un Sumo Pontífice y tercero, por elegir el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís, pese a ser integrante de la Compañía de Jesús (Jesuitas).

Ya en el cargo ha vivido varias transformaciones a nivel mundial, incluyendo la iglesia que comanda, ya que esta ha buscado relacionarse más con sus seguidores y no dejarla a cargo de un grupo. Por su parte, le ha tocado vivir eventos históricos de suma importancia como la pandemia por Covid-19, la guerra en Siria y Ucrania, entre otros eventos.

En 2016, Francisco visitó México y estuvo del 12 al 17 de febrero en Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.

Deja un comentario

Botón volver arriba