VERACRUZ: CUITLÁHUAC GARCÍA MINTIÓ DESDE EL PRINCIPIO

*Uno de esos señalamientos fue contra el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de quien afirmó que se había asociado con las bandas delincuenciales del Estado y prometió que ofrecería pruebas de la conexión entre el Ejecutivo Estatal y el hampa 

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

(Cuarta y última parte)

Veracruz.- Durante su campaña como candidato, Cuitáhuac García lanzó acusaciones a diestra y siniestra, asegurando siempre contar con las pruebas necesarias para, cuando llegara a gobernador, proceder contra los corruptos a quienes llevaría a la cárcel. 

Uno de esos señalamientos fue contra el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de quien afirmó que se había asociado con las bandas delincuenciales del estado y prometió que ofrecería pruebas de la conexión entre el Ejecutivo Estatal y el hampa. 

Todo quedó en señalamientos sin pruebas, declaraciones sin aumento, sólo para ganar titulares, pues cuando se le ha cuestionado, ya como gobernante, respecto a cuándo presentaría su denuncia formal en contra de Yunes Linares, siempre ha evadido la respuesta. 

Otro caso fue el del entonces secretario de gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, al que Cuitláhuac acusó públicamente de irregularidades durante su administración; el funcionario retó al ya gobernador electo a demostrar sus señalamientos y le advirtió que cualquier acusación debe ser sustentada con hechos y si no tenía pruebas, lo mejor sería que se callara. 

Dicha sugerencia ha sido aceptada a pie juntillas por García Jiménez, toda vez que en la presente administración estatal, hasta ahora, no ha presentado ninguna denuncia formal. 

Por otra parte, al investigar su currículum como docente, en la Universidad Veracruzana y en el CETIS del municipio de Banderilla, se encontró que había aceptado no tener doctorado alguno, sino sólo una Estancia Doctoral o Diplomado sobre el tema de  Controles Remotos para Misiles Balísticos, algo muy necesario para poder gobernar Veracruz ¿o no? 

De acuerdo a las calificaciones de los mismos alumnos a los que dio clases, su promedio como maestro fue el siguiente: “Cuitláhuac García Jiménez…Universidad Veracruzana-IME. Ciudad: Xalapa, Departamento/Facultad: Sistemas de Control…Promedio General: 7.4/10, Número de Calificaciones: 11. Promedio Facilidad 6.4; Promedio Ayuda 7.5 y Promedio Claridad 7.3”. Luego entonces, resulta explicable porque el estado de Veracruz está hundido, más que nunca, en una espiral de violencia, sin que haya alguien que acabe con la pesadilla de los millones de veracruzanos.

Deja un comentario

Botón volver arriba