Cuatro vinculados a proceso por violencia familiar en Quintana Roo

Los hechos que se les imputan ocurrieron en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Solidaridad

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Debido a su presunta responsabilidad por hechos cometidos que pueden constituir el delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso en contra de cuatro hombres, identificados como Carlos Alfonso “N”, Eduardo Ismael “N”, José Israel “N” y Álvaro Javier “N”.

La primera vinculación fue para Carlos Alfonso “N”, detenido en el municipio de Othón P. Blanco, quien el pasado 22 de enero le prendió fuego a la vivienda de la víctima, con la intención de quemarla a ella, pues creyó que se encontraba dentro; días después, la agredió físicamente al interior de su domicilio, al que entró por la fuerza cuando la víctima se encontraba sola. Luego de su detención se le dictó prisión preventiva justificada.

Otra vinculación en Othón P. Blanco fue para Eduardo Ismael “N”, acusado por agredir de manera física y verbal a su expareja sentimental y una amiga de esta, el 04 de mayo de 2023, luego de que llegaran a su domicilio. Después de ser aprehendido, también se le impuso prisión preventiva justificada.

El tercer vinculado a proceso es José Israel “N”, por los hechos ocurridos el pasado 18 de marzo en el municipio de José María Morelos, cuando ejerció violencia física, psicológica, moral y patrimonial en contra de dos personas. Luego de ser detenido se le impuso la medida cautelar de sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada; y prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas.

Finalmente, la cuarta vinculación fue para Álvaro Javier “N”, por agredir física y verbalmente a la víctima, el pasado 15 de marzo en el municipio de Solidaridad; hechos que ya había realizado en ocasiones anteriores. Al momento de su aprehensión se le dictaron las medidas cautelares de presentación periódica ante el juez; exhibición de una garantía económica; prohibición de salir sin autorización del territorio fijado; prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas; y separación inmediata del domicilio.

Deja un comentario

Botón volver arriba