CUARÓN, IÑÁRRITU Y DEL TORO VAN POR EL OSCAR

*Los tres directores mexicanos competirán por “Le Pupile (El Estudiante)”, ““Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” y “Pinocho de Guillermo del Toro”

Redacción/Sol Quintana Roo

Estados Unidos.- Los cineastas mexicanos, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del toro fueron nominados a los 95 Premios de la Academia, esto por sus películas: El Estudiantes, Bardo y Pinocho, las cuales son consideradas como amplias favoritas a ganar la estatuilla dorada.

La película producida por Alfonso Cuarón, Le Pupille (El Estudiante) se encuentra nominada a Mejor Cortometraje de Acción, siendo esta favorita porque trata sobre la inocencia de la juventud en un orfanato italiano, en tiempos navideños, mientras se desarrolla la Segunda Guerra Mundial. La cinta busca burlarse a través de la llamada comedia negra.

Darius Khondji, fotógrafo de “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, está nominado a Mejor Director de Fotografía, por lo que la cinta de Alejandro González Iñárritu competirá contra “Elvis”, entre otras. Por su parte, el mexicano se mostró entusiasmado, pues el metraje está situado en México.

Guillermo del Toro también competirá por Pinocho en la categoría de Mejor Película Animada. La historia sitúa el clásico italiano en tiempo de la Italia Fascista de Mussolini, mientras que su padre que ha perdido un hijo busca resanar su dolor fabricando un nuevo muñeco de madera, el cual cobra vida y aprenderá las cosas de la vida.

La premiación de las Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, ceremonia que estará dirigida por Jimmy Kimmel.

Deja una respuesta

Botón volver arriba